¿Qué alimentos contienen vitamina E?

La vitamina E se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Que son los siguientes:

  • En aceites vegetales, tales como, aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, son fuentes muy ricas de vitamina E , así como los aceites de maíz y soja.
  • Los frutos secos tales como nueces, cacahuetes (maní), avellanas y, sobre todo, almendras, y las semillas, como las semillas de girasol (comunmente conocidas como «pipas»).
  • Las hortalizas de hojas verdes, de los cuales la espinaca y el brócoli, contienen mucha vitamina E.
  • Los agregados de vitamina E a ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y otros productos para untar. En la etiqueta del producto se indica si un alimento contiene vitamina E agregada.

    la vitamina-E se debe obtener en su gran mayoría de los alimentos. . a veces, los alimentos fortificados y suplementos dietéticos pueden aportar nutrientes que, de lo contrario,no se consumen en cantidades mínimas recomendadas.

Consejos para cocinar

Al ser una vitamina liposoluble,  no importa cocer los alimentos, solo si los calentamos en aceite sí que podrían perder su vitamina E. Por tanto, lo mejor es tomarlos crudos es la mejor solución. Así también, es recomendable tomar las semillas de inmediato después de abrirlas.

cabe mencionar que los rayos del sol merman la vitamina E, y que por ello, hay que conservarlos fuera del alcance de la luz.

Recent Posts

Tags